Modelo de seguimiento personalizado, pionero en CESI

03.11.2016

En este curso 2016/2017, el CESI Centro Superior de Idiomas ha introducido como novedad el seguimiento personalizado del alumnado. En este sentido, y como aspecto clave para diferenciarse del resto de instituciones docentes de idiomas, el CESI como Asociación intenta proveer a sus socios y socias con la máxima presonalización en la enseñanza y aprendizaje de una lengua. 

Así, los docentes poseen una carpeta de seguimiento donde cada alumno tiene su fichero. De esta forma se garantiza que el alumno pueda conocer con exactitud cuáles son los problemas más incipientes en pro de solventar los mismos. Sin embargo, la novedad no reside en la anotación de los inconvenientes que el alumno encuentra al aprender la lengua, sino más bien en la actuación por parte del docente. Una vez que se conocen las deficiencias existentes, éste vela por que el alumno los solvente mediante una atención personalizada a través del Campus Virtual. En este sentido, el profesor contacta directamente con el alumno al que le envía ejercicios para reforzar una destreza en concreto, entre otras cuestiones.